miércoles, 25 de mayo de 2016

Leyes de la Electricidad Electricidad



La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia

Funcionamiento del electroimán.



Se aplica una corriente, con una batería o cualquier otra fuente de electricidad, y se hace fluir por el cable. Esto crea el campo magnético alrededor del cable bobinado, magnetizando el metal como si fuera un imán permanente. Los imanes pueden activar y desactivar las propiedades del imán.

Historia de la electricidad



Desde la aparición del hombre, este se ha preocupado por tratar de entender los fenómenos de la naturaleza y, en algunos casos, reproducirlos.

El estudio de la electricidad comenzó tras observar que diferentes objetos ligeros eran atraídos al acercar un trozo de material fósil llamado ámbar. La gente se pregunta qué clase de “magia” o “poder sobrenatural” era lo que hacía que ocurriera ese fenómeno
Se puede considerar que los griegos fueron los primeros en experimentar resultados con la electricidad. Tales de Mileto, matemático griego, fue el primero en afirmar lo que pasaba con este material al frotarlo con la piel de un animal.

Al transcurrir el tiempo, surgieron diferentes personajes que dedicaron su vida a estudiar y desarrollar los conceptos y propiedades de la electricidad. Entre ellos podemos mencionar a benjamín Franklin, quien es considerado el padre de la electricidad por muchos autores, al inventar el pararrayos. Existen muchos otros personajes que hicieron sus aportaciones a la electricidad y, con ello, contribuciones a la sociedad moderna.


En la actualidad somos testigos de los avances que se han desarrollado en materia de electricidad y electrónica, por ejemplo: el teléfono celular, las  cámaras digitales, las consolas de videojuego, la televisión y muchos más que han utilizado los avances para fabricarlos más pequeños, fáciles de utilizar incluso integrar más funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario